dimarts, 21 d’abril del 2020

L'escola a casa: CASTELLANO

¡¡BUENOS DÍAS CACTUS!!


¡¡Espero que estéis pasando unos días de lo más divertidos, seguro que estáis encontrando muchas cosas para hacer en casa y cada vez mas originales!!

Hoy os traigo una actividad para haceros pensar un poquito... ¡a ver que os parece!


TAREA 1

A continuación os dejo unas cuantas adivinanzas, las cuales tendréis que pensar la respuesta y escribirla en forma de comentario en el Blog. A demás de la adivinanza, os daré una pista para ayudaros un poquito. ¿Estáis preparados?

1. Cuando nada en los ríos parece un tronco flotante, pero si muestra sus dientes todos huyen al instante.
Pista: Es un animal

2. Viste de chaleco blanco, y también de negro frac, es un ave que no vuela, pero nada. ¿Qué será?
Pista: Es un animal

3. Con tomate y con lechuga, en el plato suelo estar; puedo ser algo picante y a muchos hago llorar.
Pista: Es un alimento

4. Me rascan continuamente de forma muy placentera, mi voz es muy bien timbrada y mi cuerpo de madera.
Pista: Es un instrumento musical

5. Soy bonito por delante, algo feo por detrás, me transformo a cada instante, ya que imito a los demás.
Pista: Es una cosa de casa


TAREA 2 (ampliación y opcional)

Y ahora, ¿os animáis a inventaros una adivinanza para el resto de la clase?

¡Estoy segura que de vuestra imaginación pueden salir adivinanzas súper ingeniosas! Intenta crear una y escríbela en forma de comentario en el Blog. 


¡Espero que os haya gustado mucho esta actividad y hayáis disfrutado! :)

Laura

110 comentaris:

  1. respuestas
    1.cocodrilo
    2.pingüino
    3.cebolla
    4.guitarra
    5.espejo

    ResponElimina
  2. 1.cocodrilo
    2.pinguino
    3.cebolla
    4.guitarra
    5.espejo

    ResponElimina
  3. Hola, las respuestas son:
    1. cocodrilo
    2. pingüino
    3. cebolla
    4. guitarra
    5. espejo

    TAREA 2:
    Tiene anillos y no tiene dedos y corre y no tiene pies.

    Álvaro E.

    ResponElimina
  4. Laura,la tarea es muy chula pero no he encertado ni una adevinanza. Te voy a decir la adivinanza que me he inventado yo:siempre estoy al campo,me echan del campo pero vuelvo a entrar,choco contra el palo y tambien contra la red.pista: siempre salgo al campo.pol farran.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Que lástima Pol, a la próxima las haré un poquito mas fáciles. Es una mosca?

      Elimina
  5. Es un animal marino que siempre esta saltando y tiene una boca de pico.Quien es?

    ResponElimina
  6. 1. cocodrilo
    2. pingüino
    3. cebolla
    4. guitarra
    5. espejo
    adivinanza
    este banco esta ocupado, el padre se llama Pedro, el hijo ya te lo he dicho
    ¿como se llama el hijo?

    Marc F

    ResponElimina
  7. Ola buenos dias juli
    1. Cocodrilo
    2.Pinguino
    3.Cebolla
    4.Guitarra
    5.Espejo.

    ResponElimina
  8. Ola buenos dias Laura
    1. Cocodrilo
    2.Pinguino
    3.Cebolla
    4.Guitarra
    5.Espejo.

    ResponElimina
  9. Hola, me han gustado mucho las adivinanzas.
    TAREA 1
    1. Cocodrilo
    2. Pingüino
    3. Cebolla
    4. Güiro
    5. Espejo

    TAREA 2
    Soy de metal y pequeñito, puedo ser de muchos colores y me encontrareis en los escritorios.

    Espero que os guste.
    Glòria

    ResponElimina
  10. 1. El cocodrilo
    2. El pingüino
    3. Cebolla
    4. La guitarra
    5. Un espejo.
    Adivinanza :
    Salen dibujos animados, aveces se pierde lo que me controla
    Y le gusto a todo el mundo.
    Pista:es un objeto de casa.
    Me a gustado la actividad mucho.


    ResponElimina
  11. Hola Laura, me ha encantado la actividad.
    1 cocodrilo
    2 pingüino
    3 cebolla
    4 guitarra
    5 espejo

    Adivinanza de Alejandro
    Vive en el mar,
    tene dientes afilados,
    cuando lo ven las personas,
    corren cargados.

    ResponElimina
  12. 1.Cocodrilo
    2.Pingüino
    3.Cebolla
    4.Guitarra
    5.Espejo
    Tarea 2. Puedo ser de muchos tamaños saco la lengua , muevo la cola y hago bub bub

    ResponElimina
  13. 1.cocodrilo 2.pinguino 3.ensalada mese todas menos la ultima. soi de color amarillo i salgo por el dia i si te ac ercas mucho te podras quemar.

    ResponElimina
  14. 1. cocodrilo
    2. pingüino
    3. cebolla
    4. guitarra
    5. espejo

    ResponElimina
  15. MARIA PRIM
    1.COCODRILO
    2.PINGUINO
    3.GUINDILLAS
    4.GUITARRA
    5.ESPEJO

    ADIVNANZA MARIA
    Soy muy suave y peludo y me gusta mucho dormir de día y por la noche me gusta salir a cazar.

    --gato--

    ResponElimina
  16. mi adivinanza: CON SU ALETA VA POR EL MAR , Y SI ABRE LA BOCA
    TE VAS A ASUSTAR

    ResponElimina
  17. 1.Piraña 2. Cebra 3.Cebolla 4. Guitarra 5. Espego.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Pol, fíjate en las dos primeras adivinanzas! Buen trabajo!

      Elimina
  18. mi adivinanza: CON SU ALETA VA POR EL MAR , Y SI ABRE LA BOCA
    TE VAS A ASUSTAR

    ResponElimina
  19. Ton

    1-cocodrilo
    2-pinguino
    3-cebolla
    4-guitarra
    5-espejo

    ResponElimina
  20. adivinanza para todos.

    La madre de juan tiene tres hijos
    - Luis
    - Antonio
    -
    Como se llama el tersero?

    ResponElimina
  21. 1.cocodrilo.
    2.pingüino.
    3.cebolla.
    4.violin.
    5.espego otele.
    zorra le dicen,aunque siempre del reves.Se lo come el japones y plato muy rico es.

    ResponElimina
  22. Hola soy Arlet,y aqui estan las respuestas de las adivinanzas:
    1.castor,2.pinguino,3.cebolla,4.guitarra y 5.espejo.Y ahora una adivinanza que me he inventado:Es blanco,no es un pato pero es un ave y es el rei del lago,que es?.Adios espero que os guste mi adivinanza.














    ResponElimina
  23. 1.Cocodrilo
    2.Pingüino
    3.Ceboia
    4.Violin
    5.Television.
    Laura mi adivinanza es:Llevo un vestido de color y mi cara es amarilla me cierro y me abro. ¿Que es?

    ResponElimina
  24. Ola

    1. El cocodrilo
    2. Pingüino
    3. Cebolla
    4. Violin
    5. Espejo
    Verde por dentro
    Negro por fuera
    I en el centro
    Tengo una bola...

    ResponElimina
  25. Tarea:1
    1:Cocodrio.
    2:Pinguin.
    3:Cebolla.
    4:Guitarra.
    5:Espejo.
    Tarea:2
    Es un animal que es grande o peceño que hace compañia a las personas. Que és?

    ResponElimina
  26. TAREA 1
    1. Cocodrilo.
    2. Pinguino.
    3. Cebolla.
    4.Violin.
    5. Espejo.
    Me a costado mucho, me an tenido que ayudar.

    TAREA 2
    Dos agujeritos tengo con pelitos dentro
    a veces estoy humedo a veces estoy seco,
    depende del tiempo. ¿Què és?
    Pista: parte de la cara (nariz)

    ResponElimina
  27. Martina prim
    1.cocodrilo
    2.pinguino
    3.cebolla
    4.violin
    5.espejo

    ADIVINANZA MARTINA
    .Soy una animal que huelo fatal y con mis hermanos vivio en un corral.

    -cerdito-

    ResponElimina
  28. Buenos días soy Manel!
    1.Cocodrilo
    2. Pingüino
    3. Cebolla
    4. Guitarra
    5. Espejo

    Es muy rápido y tiene manchas, vive en la selva y es de color naranja. Que es?

    ResponElimina
  29. Hola Juli. Soy la Georgina. Ya he echo los deberes. La respuesta
    numero 1 es cocodrilo. La 2 es pingüino. La 3 es cebolla. La 4 es gutarra. I la 5 es espejo. Adios asta otro dia.

    ResponElimina
  30. Buenos días! Soy Ivette y las respuestas son:
    1. Cocodrilo
    2. Pingüino
    3. Cebolla
    4. Guitarra
    5. Espejo

    Lo utilizan en el médico, los niños se asustan, nos pinchan con ello y con eso nos curan. Que es?

    ResponElimina
  31. TAREA 1
    1. El cocodrilo
    2. El pingüino
    3. cebolla
    4. La guitarra
    5. El espejo

    TAREA 2

    PODIAN SER ENORMES O PEQUEÑOS,
    ALGUNOS PODIAN VOLAR,
    OTROS ERAN RAPIDISIMOS,
    TENIAN COLA,
    NUNCA LOS EMOS VISTO DE VERDAD.

    Pista: Son animales.

    ResponElimina
  32. Fa molt temps que no escolto aquesta canso.

    ResponElimina
  33. tarea 1
    1.cocodrilo
    2.pingüino
    3.cebolla
    4.guitarra
    5.espejo.
    tarea 2
    Sirve para jugar puede ser de muchos pesos y medidas.Y casi todos tienen una en casa.













    ResponElimina
  34. 1.Cocodrilo
    2.Pingüino
    3.Cebolla
    4.Guitara
    5.Espejo.

    Todo el mundo me coge de la mano sirvo para separar habitaciones y me muevo todo el rato hacía el mismo lado.

    pista: soy de madera.

    resultado:puerta.

    ResponElimina
  35. Hola Laura.Esta es mi adivinanza. Voy vestida de negro y blanco y siempre me pisan. Que soy???

    ResponElimina
  36. Hola Laura. Esta es mi adivinanza. Voy vestida de negro y blanco.
    Y siempre me pisan. Que soy???

    ResponElimina
  37. TAREA 1:

    1. COCODRILO
    2. PINGÜINO
    3. CEBOLLA
    4. GUITARRA
    5. ESPEJO

    Tarea 2:

    Tengo una armadura que me protege y ando para atrás!!!!! Que soy?


    Pista: soy un animal

    Adiós Laura


    ResponElimina
  38. 1.cocodrilo
    2.pinguino
    3.cebolla
    4.guitarra
    5.espejo

    ResponElimina
  39. Tarea 1:

    1. Cocodrilo
    2. Pinguino
    3. Cebolla
    4. Guitarra
    5. Espejo

    Tarea 2: Mi adivinanza es
    Siete colores tengo y solo los que esten bien despiertos me veran.

    ResponElimina
  40. Hola Laura soy Aitana. Muy divertido!!
    1 cocodrilo
    2 pingüino
    3 cebolla
    4 guitarra
    5 sombra

    Mi adivitanza

    Soy blandito, tengo muchos colores y olores. Cuando juego com mi amiga agua soy como la nieve.

    ResponElimina
  41. Tarea 1
    1-Cocodrilo
    2-Pinguino
    3-Cebolla
    4-Guitarra
    5-Television

    Tarea2
    Soi de metal tengo 2 ruedas y soi largo y llevo a la gente.
    Pista: Transporte.

    ResponElimina
  42. 1.cocodrilo
    2.pingüino
    3.cebolla
    4.guitara
    5.espejo

    ResponElimina
  43. 1. Cocodrilo
    2. pingüino
    3. Cebolla
    4. Guitarra
    5. Espejo
    Adivinanza: Soy pequeño, visto de negro, doy mucha guerra y vuelo. Pista soy un insecto

    ResponElimina
  44. 1. cocodrilo
    2. pinguino
    3. ceboia
    4. arpa
    5. espego

    Inventada:
    puedo ser de muxas formas y materiales,
    encima mio se pueden acer muxas cosas diferentes
    y me sugetan unas piernas .

    NINA

    ResponElimina
  45. 1-es un cocodrilo
    2-es un pingüino.
    3-la cebolla
    4-la guitarra
    5-el espejo

    tarea 2:
    Me despierto contigo y antes que tu me voy a dormir,
    estoy tan lejos, que conmigo no puedes venir.

    ResponElimina
  46. 1 cocodrilo
    2 pinguino
    3 cebolla
    4 guitarra
    5 espejo

    ResponElimina
  47. Hola Juli. Aquí esta la endivinalla.
    Soy alta y la gente sube por mi espalda.
    PISTA: Estoy en casas.

    RESPUESTA:Escalera.🎶🎶🎶🙂🙂🙂!!!!

    ResponElimina
  48. 1_ cocodrilo
    2_ pingüino
    3_ cebolla
    4_ guitarra
    5_ espejo

    ResponElimina
  49. 1. Cocodrilo
    2. Pingüino
    3. Cebolla
    4. Guitarra
    5. Espejo

    Es algo que necesitamos para trabajar y tiene botones con letras y numeros

    ResponElimina
  50. Hola Laura,
    1.cocodrilo
    2.pinguino
    3.cebolla
    4.guitarra
    5.no lo he sabido

    Soy pequeño y me pueden poner en la muñeca. Dentro tengo las horas y tambien puedo tener juegos.
    Pista. Soy un objeto.

    ResponElimina
  51. Hola Juli i Laura.
    1 Cocodrilo.
    2 Pingüino.
    3 Cebolla.
    4 Guitarra.
    5 Espejo.
    Tarea 2
    Hilo es hilo es y no lo adivinas en un mes.
    ¿Que es?
    PISTA
    Arreglo agujeros en la ropa.
    RESPUESTA
    El hilo

    ResponElimina
  52. 1.cocodrilo
    2.pingüino
    3.cebolla
    4.guitarra y
    5.espejo.

    ResponElimina
  53. El otro lo queria comentario corresponde a musica.
    Tarea 1. 1.Cocodrilo, 2.Pinguino , 3.Ceboia, 4. Guitara, 5. Espejo.
    Tarea 2. Soi larga, soi de plastico o de madera, tengo abujeros y sueno mui bien cuado me soplan.

    ResponElimina
  54. Gabriel Aguilera
    1 Cocodrilo
    2 Pingüino
    3 Cebolla
    4 Guitarra
    5 Espejo

    ResponElimina
  55. Hola Laura
    Tarea 1
    1. Cocodrilo
    2. Pingüino
    3. Cebolla
    4 .Guitarra
    5. Espejo

    Tarea 2. En el circo lo veo, en el zoo también, tiene la nariz más grande que en el mundo pueda haber.

    ResponElimina