dimarts, 24 de març del 2020

L'escola a casa: CASTELLANO

Buenos días Cactus!

¿Como va la semana? Espero que os divirtieseis mucho con la actividad de la semana pasada, ¡hoy os dejo con otro ejercicio para que nos sorprendáis con vuestra imaginación!

De lo que trata la actividad de hoy es de formular una pregunta cuya respuesta sea una frase de las siguientes:







Ejemplo:


Escojo una respuesta: Andando porque he perdido el autobús.

Mi pregunta inventada: ¿Como llegarás a tu casa?


Me gustaría que comentasteis tres posibles preguntas a las respuestas que os he dado. Espero que os divirtáis mucho pensando preguntas y paséis un buen día!

67 comentaris:

  1. Pregunta inventada: cuantos años tienes?
    Respuesta: tengo catorce años.
    Pregunta inventada: de qué trabajan tus padres?
    Respuesta: de abogado y infermera
    Pregunta inventada: como te llamas?
    Respuesta: Javier Ruiz Garcia

    ResponElimina
  2. Quien es ese chico? es el hermano mayor de Nerea!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muy bien Laia, a ver si puedes hacer alguna otra pregunta más :)

      Elimina
  3. Yo he escojido:Es el hermano mayor de Nerea!
    Y la pregunta es:Quien es ese señor?

    En la plaza del centro a las ocho!
    Y la pregunta es:Donde nos veremos esta noche?

    Con Calorina i nacho y la pregunta es:Con quien iremos esta noche?😊😊

    ResponElimina
  4. Cuantos anyos tienes? Tengo catorce pero en Mayor cumplo quince.
    De qué trabajan tus padres ? Mi Madre enfermera i mi padre abogado.
    Como iras a la escuela? Endando porque he perdido el autobús.
    Nina 😃😃😃😃😃😍😍🐶🐶

    ResponElimina
    Respostes
    1. Buen trabajo Nina, seguro que te lo has pasado bien pensando!

      Elimina
  5. 1.¿con quien vas al cine? con Carolina y Nacho

    2.¿cual es tu helado favorito? mi favorito es de nata con nueces.

    3.¿ por que vas andando? andando porque he perdido el autobus

    ResponElimina
  6. Juli me a gustado mucho. el que mas me a gustado es el del helado: ¿que sabor de helado es tu faborito? mi favorito el de nata con nueces. Anna

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muy bien Anna, a ver si puedes hacer alguna pregunta más! :)
      Laura

      Elimina
  7. Hola, las preguntas que me e inventado son:como te llamas,de que trabajan tus padres y con quien estabas ayer.

    Respuestas:Javier Ruíz García,mi madre emfermera y mi padre abogado y con Carolina y Nacho.

    ResponElimina
  8. - ¿QUAL ES TU ELADO FABBORITO ? -¿ COMO SE LLAMA TU PADRE ? - ¿ COMO IRAS A TU CASA ?

    ResponElimina
    Respostes
    1. Bien Victor, también puedes escribir la respuesta así veo tanto la pregunta como su respuesta :)

      Elimina
  9. quien es usted ? javier ruíz garcia.
    aque ora y donde quedamos ?en la plaza del centro a las ocho.
    con quien as estado ? con carolina y nacho.
    cual es tu sabor faborito de helado ?mi faborito es el de nata con nueces.

    ResponElimina
  10. 1.¿Quién son esos?Son Carolina y Nacho.
    2.¿Cómo as llegado?Andando porque he perdido el autobús.
    3.¿De quién es esa tienda?De Javier Ruiz García.

    ResponElimina
  11. 1. ¿Con quién vas al parque? con Carolina y Nacho
    2.¿ Quién es ese niño ? Es el hermano de Nerea.
    3.¿ Dónde quedamos ? A las 8 en la plaza.
    GLORIA.


    ResponElimina
    Respostes
    1. Buenas preguntas Gloria, seguro que te lo has pasado muy bien pensando!

      Elimina
  12. 1.Cuantos años tienes? Tengo catorce pero al mayo cumplo quince.
    2.Que postre te gusta más? Mi favorito es ele mata con nueces.
    3.Cual es tu nomare? Javier Ruiz Garza.

    ResponElimina
  13. Hola, Juli.

    He hecho las nueve preguntas y éstas son las que he escogido para ti:
    1. ¿Cuantos años tienes? Tengo catorce pero en mayo cumplo quince.
    2. ¿Qué trabajo hacen tus padres? Mi madre enfermera y mi padre abogado.
    3. ¿Quién ha hecho esta escultura? Javier Ruíz García.

    Me ha gustado mucho hacer esta ficha.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Que bien Oriol! Me alegro que te haya gustado la actividad! :)
      Laura

      Elimina
  14. 1, ¿Porqué no has ido al cole? Porqué estaba enfermo con gripe.
    2, ¿Con quien has ido al cine? con Carolina y Nacho.
    3, ¿De que sabor es tu helado preferido?De nata y nueces.
    4, ¿De que trabagan tus padres? Mi madre enfermera y mi padre abogado.

    ResponElimina
  15. Yo he escogido la primera frase y la pregunta es por que no ha venido Pol a clase?

    ResponElimina
    Respostes
    1. Bien Marc, a ver si puedes hacer alguna pregunta más :)

      Elimina
  16. Pregunta: ¿Cuál es tu nombre completo?
    Respuesta: Javier Ruiz García

    Pregunta: ¿Dónde habéis quedado y a qué hora?
    Respuesta: En la plaza del centro a las ocho.

    Pregunta: ¿Cuál es tu postre favorito?
    Respuesta: Mi favorito es el de nata con nueces

    Hola juli me a costado de pensarlo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Buen trabajo Kaito! El esfuerzo ha valido la pena! :)
      Laura

      Elimina
  17. 1. Por que no viniste a mi fiesta de pijamas?
    2.Con queien fustes a al nieve?

    3.quatos anYos tienes?
    4.quien es este chico?


    J

    ResponElimina
    Respostes
    1. Buen trabajo! Puedes poner también la respuesta, así veo cada pregunta con la respuesta que le corresponde :)

      Elimina






  18. Hola Juli,

    Aqui estan mis pregunas!
    1 pregunta: Porque no has ido al colegio hoy? Porque estaba enfermo con gripe
    2 pregunta: Con quien estas? Con Carolina y Nacho
    3 pregunta: Cuantos años tienes? Tengo catorce pero en mayo cumplo quince
    4 pregunta: Quien es? Es el hermano mayor de Nerea
    5 pregunta: Cual es el trabajo de tus padres? Mi madre enfermera y mi padre abogado
    6 pregunta: Cual es tu helado fevorito? Mi favorito es el de nata con nueces
    7 pregunta: Donde nos vemos? En la plaza del centro a las ocho
    8 pregunta: Como te llamas? Javier Ruiz Gacía
    9 pregunta: Como has venido? Andando porque he perdido el autobús.

    Adios!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola Àlex, has hecho un súper trabajo! Muy bien :)
      Laura

      Elimina
  19. Hola Juli la l primera que me ha gustado mas es número 9:

    ¿Como iras al colegio? Andando porque perdido la autobus.

    Tambien me a gustado 2:

    ¿Con quien has ido al cine? Con Carolina i Naho.

    😊😊

    ResponElimina
  20. Jan López (continuación):
    5.De que trabajan tus padres?
    6.Cual es tu helado favorito?
    7. donde cedamos?
    8.Como te llamas?
    9. Como llegaras a casa de mi abuela?

    ResponElimina
    Respostes
    1. Buen trabajo Jan! Puedes poner también la respuesta, así veo cada pregunta con la respuesta que le corresponde :)

      Elimina
  21. -¿Con quien has hablado hoy por videollamada? Con Carolina y Nacho.
    -¿Cuál es el turrón que más te gusta? Mi favorito es el de nata con nueces.
    -¿Donde quedamos y a qué hora? En la plaza del centro a las 8.

    ResponElimina
  22. Hola Juli.
    P: ¿Como te llamas?
    R: Javier Ruiz García.
    P: ¿Cuantos años tienes?
    R: Tengo catorce pero en mayo cumplo quince.
    P: ¿Cual es tu helado favorito?
    R: Mi favorito es el de nata con nueces.

    LUCIA ❤

    ResponElimina
  23. Hola Juli.
    P: ¿Como te llamas?
    R: Javier Ruiz García.
    P: ¿Cuantos años tienes?
    R: Tengo catorce pero en mayo cumplo quince.
    P: ¿Cual es tu helado favorito?
    R: Mi favorito es el de nata con nueces.

    LUCIA ❤

    ResponElimina
  24. HOLA Juli,
    Soy el Eizan ,

    P: Quieres ser mi amigo, como te llamas?
    R:Javier Ruíz García.
    P:Porque no fuiste al concierto de "The Queen"?
    R:Porque estaba enfermo con gripe.
    P:Mi madre trabaja haciendo material para los médicos y los tuyos?
    R:Mi madre es enfermera y mi padre abogado.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola Eizan, has hecho un gran trabajo! Seguro que te lo has pasado muy bien! :)
      Laura

      Elimina
  25. Hola Juli!

    P: Donde quedamos?
    R: En la plaza del centro a las ocho

    P: Cuantos años tienes?
    R: Tengo catorce pero en mayo cumplo quince

    P: Cúal es tu helado favorito?
    R: Mi favorito es el de nata con nueces

    ResponElimina
  26. Cuál es tu helado favorito? Mi favorito es el de nata con nueces.
    Porqué no ha venido tu hermano al cole? Porque está enfermo con gripe.
    Tus padres de que trabajan? Mi madre es enfermera y mi padre abogado.
    Hemos tenido que practicar un poquito antes de montar las preguntas ;)

    ResponElimina
  27. Cuantos años tienes?
    Por que no has venido al cole?

    ResponElimina
  28. Hola Juli soy Oriol Garcia
    Por que no has venido al cole?
    Con quien has ido?
    Cuantos años tienes

    ResponElimina
  29. Hola Juli,
    Por que no has venido al cole?
    Con quien has estado?
    Cuantos años tienes?

    ResponElimina
  30. CASTELLANO Dia 24/3/2020

    Pregunta. Porque no viniste al cole.

    Respuesta. Porque estaba enfermo con gripe

    Pregunta. Quantos años tienes.

    Respuesta. Tengo catorce pero en mayo cumplo quince.

    ResponElimina
  31. Hola,
    Como te llamas? Javier Ruíz García.
    Con quien estas jugando? con Carolina y Nacho.
    Porque no ha venido al colegio? porque estaba enfermo con gripe...

    ResponElimina
  32. maria prim
    P:Podras salir a la calle?
    R: no porque estaba enfermo con gripe
    P:Con quien has ido al cine:
    R: Con Carolina y Nacho
    P: Quantos anyos tienes:
    R: tengo 14 pero en mayo cumpol15
    P:Quien es tu mejor amigo?
    R: Es el hermano mayor de Nerea
    P: De que trabajAN tus padres:
    R: mi madre enfermera y mi padre abogado
    P:qual es tu helado preferido
    R: mi favorito es de nata con nueces
    P: A que hora quedamos:
    R: en la plaza del centro a la ocho
    P: Como te llamas:
    R: Javier Ruiz Garcia
    P: Como has venido a mi fiesta?
    R:Andando porque he perdido el autobus

    ResponElimina
  33. Arlet Tejedor:
    porque no a benido tu ermana por que estaba enferma con gripe

    ResponElimina
  34. martina prim:
    P:porque no has ido al colegio?
    R: no porque estaba enfermo con gripe
    P:con quien estas jugando?
    R: Con Carolina y Nacho
    P: Quantos anyos tienes:
    R: tengo 14 pero en mayo cumpol15
    P:Quien es ese?
    R: Es el hermano mayor de Nerea
    P: De que trabajAN tus padres:
    R: mi madre enfermera y mi padre abogado
    P:qual es tu helado preferido
    R: mi favorito es de nata con nueces
    P: A que hora quedamos:
    R: en la plaza del centro a la ocho
    P: Como te llamas:
    R: Javier Ruiz Garcia
    P: com has venido?
    R:Andando porque he perdido el autobus

    ResponElimina
  35. 1. ¿Porque no venias a clase? Porque estaba enfermo con gripe
    2.¿ Con quien has ido ql cine?
    3. ¿cuantos años tienes?
    4. ¿cual es tu amigo preferido?
    5. ¿de que trabajan tus padres?
    6. ¿cual es tu helado favorito?
    7. ¿donde se hace el concierto?
    8. ¿como se llama tu padre?
    9. ¿con que vas hoy a tu casa?

    ResponElimina
  36. 1.Porque no as ido al colegio?
    2.Con quien as ido en el cine?
    3.Cuantos años tienes?
    4.Quien es este chico?
    5.De que trabajan tus padres?
    6.Cual es tu helado favorito?
    7.Donde y a que hora quedamos?
    8.Como se llama tu medico?
    9.Como vas a tu casa?

    ResponElimina